20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 9 de mayo de 2012

Curso Basico en Tastil - Instructores Mijel Lotfi y Fede Indovina




















> El 04 de mayo pasado inicio el curso basico de escalada en roca en la pared del club, los participantes fueron Valeria Suasnabar, Mercedes Cirer, Diego Sberna, Micaela Pereyra, Alejandro Mollinedo, Juan Carlos Speroni y Jaime Soriano.
> El dia sabado 05 de mayo todo el grupo se traslado a Santa Rosa de Tastil a escalar durante el finde semana, alrededor de las 16.00 hs llegaron tres personas mas sumandose al grupo Luciana Yazzle, Diego Jarlip y Nicolas Pantaleon.
> A la noche todos comieron un rico asadito.
> El dia domingo llegaron mas chicos del curso avanzado para escalar en otras vias Dulce Illescas, Gaston Viveros, Alejandro Diaz Patron y su señora. En horas de la tarde los instructores realizon el cierre del curso.
> En Tastil los instructores equiparon 13 vias ( dos ya estaban equipadas pero cambiaron los anclajes porque eran viejos por parabolts), por lo tanto en Salta hay un lugar muy lindo para escalar , eso implica que hay que cuidarlo.
> Los instrcutores comentaron que ya ha pasado en muchos lugares del pais lo mismo, es decir las paredes se encuentran en zonas privadas, los escaladores no respetan a los moradores, no cuidan la limpieza, generan alborotos, etc , entonces prohiben la entrada.
> Si van a escalar a tastil primero y principal deben saludar a las dos familias que estan en la base de la pared, logicamente al partir despedirse. Mantengan la limpieza de la zona, eso significa que toda la basura que pudieron llevar, tambien la pueden traer. Consultenles si existe algun inconveniente en acampar y en que zona recomendarian, de paso les van a informar por donde va la senda para no pisar el alfa que cultivan y poder ubicar el puente que permite cruzar el rio.

No hay comentarios: