20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cerro Pacuy 10 y 11/09/11








Era la primera vez que salíamos sin un guía, así que elegimos el Pacuy para ir ya que nos habían dicho que no era difícil llegar a la cumbre. Unos días antes de salir Nico Pantaleón (montañista del club) nos mostró la ruta por Google Earth y nos explicó como llegar.
El sábado 10 fuimos a Ingeniero Maury, y aproximadamente a las 9.30 a.m. empezamos a caminar hacia el Abra del Gólgota, para luego bajar hasta Inachuasi, donde llegamos a las 16.00 hs. Después de conocer las ruinas continuamos por el camino que lleva al Abra Grande. Allí, a medio camino, acampamos en un corral.
Al día siguiente retomamos la caminata a las 7.30 a.m. Llegamos al Abra Grande y comenzamos con el ascenso para alcanzar el filo que nos lleve después a la cumbre del Cerro Pacuy. Luego de alcanzar el filo y avanzar un poco sobre el logramos ver la apacheta, y aproximadamente a las 12.30 hs llegamos a la cumbre. Allí almorzamos y luego de admirar un rato la vista emprendimos la bajada para poder llegar lo antes posible a Ingeniero Maury.
Pasamos por el campamento, levantamos todo, y a las 22.00 hs llegamos de vuelta al auto para volver a casa.
Los integrantes en esta salida fuimos Andreé Riera Vargas (Tari) y Victor Borja (Chino) como miembros del club, y Jimena Ciotta y Walter Baez como invitados.

2 comentarios:

Vicuña 4 milista dijo...

Muy bueno chicos!
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

Nico Panta dijo...

Excelente muchachos, muy linda salida. Esta bueno que se vayan animando a mas y es la tarea de cualquiera que tenga un poquito de experiencia ayudarlos y pasarle info. A si que el merito es solo suyo.