20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

viernes, 2 de septiembre de 2011

Expedición al Volcán Verde











Altura: 5460 msnm.
Distancia de caminata: 20 Km. ida y vuelta.
Desnivel: 1000 metros.

Partimos de la ciudad de Salta el día sábado 20 de agosto rumbo a San Antonio de los Cobres. Después de almorzar se nos ultimo el último miembro de la expedición y el grupo quedo conformado por:
Micaela Pereyra.  
Joaquín Sodero.
Jaime Soriano.
Nicolás Pantaleón
Orcko (perro)
Continuamos viaje por la ruta Nº  51  la que lleva al paso de Sico o a Tolar Grande. Pasamos el Abra de Chorrillo y a la altura de la vega de Tocomar, precisamente en las piezas (destruidas) de las termas, armamos nuestro campamento 4300 msnm. Esa tarde fuimos en la camioneta a ver por donde nos podíamos acercar a nuestra montaña y nos dimos con la sorpresa de no poder hacer mucho acercamiento en vehiculo. A la mañana siguiente partimos en la 4x4 rumbo a la entrada que vimos 24º12´15.83” S – 52º31´52.67” O y pudimos acercar 1.5 Km. Desde este punto comenzamos a caminar Jaime, Mica y Nico, El perro y Soda se quedaron por frió y poco entusiasmo. Ya que se veía que estaba demasiado lejos el cerro.
Después de pasar por un largo arenal llamado campo amarillo empezamos a laderear, subir, bajar y seguir con esta rutina asta alrededor de las 11:30 de la mañana. Que empezó a correr muchísimo viento. A si que a la rutina se le acoplo el viento y el frió, pero con unos paisajes muy lindos y todo tachonados con planchones de nieve. Así agarramos el filo que lleva a la cima y a rededor de las 13:30 hs. Y después de muchos revolcones por el viento y a solo 50 metros de desnivel de la cumbre, decidimos bajarnos con Mica y Jaime continuo solo. Jaime de a cuatro patas hizo cumbre media hora después, retiro un testimonio del 2001 y se nos acoplo a la bajada. Demás esta decir que el vientito nos acompaño asta la camioneta, a la que llegamos a las 17:30. Muy contentos y  esmerilados por la fuerza del viento, fuimos a San Antonio de los Cobres, dejamos a Jaime y seguimos viaje de regreso a Salta.
El perro y Soda, durmieron mucho y repusieron energías!!!!

        

No hay comentarios: