20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 27 de septiembre de 2011

Simulacro de Terremoto "Ejercicio Integración 2011"


















El Club participó el día Sábado 24 de la primer práctica fuera de cronograma oficial realizada en el marco del Ejercicio de Integración 2011, con el objetivo de hacer las tomas de filmación que se incluirán en el video final.
Se armaron dos Zonas bien definidas, una como Búsqueda y Rescate donde actuaban las Unidades de USAR, CREV Y JANAJMAN y otra de derivación Sanitaria con la Cruz Roja y SAMEC. Una vez evacuada la víctima se entregaba al cordón sanitario donde se definía si se trataban de códigos Verdes, Amarillos o Rojos, dependiendo del diagnóstico se trasladaba en Ambulancia, permanecía en el lugar o se evacuaba en Helicóptero. Se utilizó el Helicóptero para dos evacuaciones y se realizó una búsqueda de víctimas bajo escombros que simulaba una estructura edilicia colapsada.
El Club participó en la simulación de Víctimas que se evacuaban desde el último piso de un Edificio, mediante una Tirolesa con sistemas de poleas y seguros. En esta Jornada estuvieron presentes Albano Floridia, Federico Merani, Mercedes Cirer, Rodolfo Ramos Cointte y Fernando Martinis.
Los ejercicios continuarán durante toda la semana.
Para mayor detalle de las Actividades y para conocer la importancia del Ejercicio pueden acceder al Parte de Prensa Municipal adjunto.
Saludos, Fernando Martinis

No hay comentarios: