20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

lunes, 4 de abril de 2011

Cerro Malcante 5106 m.s.n.m.







El cerro  Malcante cuya altura es de 5106msnm, es ideal para realizar bautismos en alta montaña.  El mismo se encuentra ubicado al este de la recta del Tin tin – dpto. Rosario de Lerma
El día 20 de marzo de 2011 partimos a las 06 de  la mañana desde Salta. Los integrantes de la expedición fuimos Nicolás Yannitto, Nicolás Pantaleón, Jorge Yannito, Joaquín Sodero y Micaela Pereyra.
Llegamos a la base del cerro alrededor de las 9.30 (altura 4047 msnm). A LAS 10.15 am comenzó la ascensión. Un día hermoso, con poco viento. Alrededor de 4 horas y media demoramos para alcanzar la cumbre. Nos quedamos mucho tiempo en la cumbre aprovechando el buen clima
Después de las felicitaciones y abrazos acostumbrados emprendimos el descenso
  A las 18 hs llegamos al vehículo y a las 20 hs estábamos comiendo algo rico cada uno en su casa.
Es destacable  la buena onda  del grupo que perduro a lo largo de toda la jornada.

2 comentarios:

Eva, Enol y Jose dijo...

Hola chic@s. Que gran suerte tener picos de cinco mil metros que pueden hacerse en el día!!!!! Si os soy sincero, echo en falta alguna foto mas del recorrido y de las vistas desde la cumbre que deben ser extraordinarias. Pese a ello, felicitaros por esta cumbre conseguida y por ese gran dia de montaña y camaradería.
Saludos desde Asturias.

agustinvalle dijo...

Hola gente, estaba buscando información sobre el cerro MALCANTE y me encontré con este blog. Quería saber si saben el significado de esta palabra "MALCANTE" y de porque le han puesto así al cerro. Les agradecería de todo corazón esta información. Saludos y muchas gracias.