20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

lunes, 6 de septiembre de 2010

CºPabellon Coronado 04/Sep/2010


















Pabellón Coronado 4.100 msnm

Partimos el día Sábado 4 de Septiembre Juan Diego Pagano, Graciela Berto, Julieta Balza y Javier Echenique, desde la sede, con rumbo hacia las cuevas a hs 07:30. Allí nos encontramos con otro grupo del club que partía con destino a Ing. Maury para ascender el cerro Golgota.
Luego de acomodar las cosas y cargar combustible emprendimos viaje por la ruta nacional 51. Tras 2 horas de viaje llegamos a las cuevas, tomamos el camino de tierra que se dirige a las lagunas del toro para luego girar y encarar hasta la estación ferroviaria de Incahuasi. Hay que destacar que el camino en su ultima parte tiene mucha arena lo cual nos dificulto bastante el acercamiento ya que viajábamos en un gol modelo 94.
Al llegar a la estación, bajamos las cosas y emprendimos la caminata a hs 10:20 ante una previa visita a las construcciones abandonadas del ferrocarril. El ascenso fue tranquilo y pausado por un filo rocoso hasta llegar al abra. Allí descansamos comimos algo y tuvimos la suerte de ver pasar al tren a las nubes. Continuamos con el ascenso con viento pero con un día totalmente despejado hasta llegar a la parte final y todos juntos subimos hacia la cumbre de este hermoso cerro a hs 13:30 : El Pabellón Coronado de 4.108 Mts. En la cumbre hay una gran cruz con su apacheta. Comimos, contemplamos el paisaje, escribimos el testimonio y emprendimos la bajada a hs 15:00 por una ladera hasta llegar a una quebrada de cardones gigantes que nos depositaria en la vía de C14. Llegamos al auto a las 16:30 pm. Al volver decidí acortar camino y bajamos por una cortada de arena la cual fue mas rápida e interesante, llegando a las cuevas a la 17 hs. El regreso fue por la misma ruta, pasamos por Maury, preguntamos por nuestros compañeros y dijeron que ya habían bajado del cerro. Continuamos hasta Quijano realizamos el brindes merecido y seguimos hasta salta donde cada uno siguió su camino a casa.
Fue una salida de media montaña muy linda y una mas para el janajman

No hay comentarios: