20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cerro Pompeya 4075 msnm - San Antonio de los Cobres










Cerro Pompeya 4075 msnm - San Antonio de los Cobres

Integrantes: Javier Echenique y Julieta Balza

Esta salida surgio el fin de semana anterior a la misma cuando Fernando nos propuso guiar a la gente a esta media montaña en conmemoracion de los festejos de los 25 años del club que se celebrarán en San Antonio el 9,10 y 11 de octubre. Como ni yo ni Javier conociamos el cerro decidimos ir a realizar un reconocimiento de la zona y estudiar la mejor ruta para que ese dÍa la gente que vaya con nosotros disfrute del ascenso. 
Partimos el día 21 de septiembre hacia San Antonio de los Cobres. Llegamos a las 12hs y dejamos el vehículo en la base del cerro.
Nos guiamos por lo que nos habia contado Fernando el día anterior, asi que ya sabiamos por donde comenzar la caminata. Ascendimos una lomada y nos dimos cuenta que detras del Cerro Terciopelo estaba el Cerro Pompeya. Buscamos alguna senda hasta que la encontramos y la seguimos hasta la ultima parte en donde, para el ataque a la cumbre, se pierde.
Llegamos a la cumbre y nos encontramos con una apacheta bien grande y un pircado muy interesante, el cual te resguarda del viento fuerte que había ese día. En medio del pircado circular hay un pozo, en donde seguramente se le da de comer a la pacha en el mes de agosto. Encontramos botellas y varios residuos los cuales decidimos juntarlos y bajarlos para que quede limpia la cumbre.
Descansamos, almorzamos y despues de un rato comenzamos el descenso ya que habia que regresar a Salta. Desde alli arriba hay una vista hermosa, se puede observar el Cerro Negro, el Nev. de Acay, el Saladillo, entre otros.
Bajamos por la senda que nos comunico con una quebrada y de ahi al auto.
Llegamos a Salta a la tarde con un dia primaveral.
Hermoso cerro!!! Realmente para disfrutar.

Julieta Balza

2 comentarios:

Eva, Enol y Jose dijo...

Bonita ruta en un paisaje completamente nuevo para nosotros. Muy bien la preparación de los eventos del aniversario. Estamos seguros que todo saldrá a la perfección y un bonito gesto el limpiar lo que otros no respetan. Os felicito por la ascensión(os diré que me habría gustado ver alguna foto más de las vistas que se ven desde la cumbre). Saludos desde Asturias

Camila dijo...

Me gusta de disfrutar de todos los paisajes que tenemos en nuestro país y por eso soy de ir y recorrer varios sitios. En este momento me interesaba poder pasar unos días por los Hostels en mendoza y por eso quería saber sobre dicho lugar