20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

lunes, 1 de marzo de 2010

Treking por la zona del Cachi

 

                                    


  


  



  



 





 



 

Amigos compartimos está bonita salida explorativa que planeamos junto a Rocío, aprovechando el feriado del sábado 20 de febrero y que Rocío no trabajaba, partimos rumbo a Cachi el viernes 19 a la salida del laburo.
El plan fué disfrutar de la noche Cacheña, tranquila, tibia con poca gente, luego de ubicarnos en el albergue municipal, cenamos y fuimos a verificar la historia del fantasma del mirador.
Adjunto testimonio fotográfico, utilice la opción de sensiblidad Kirlian que posee mi camarita digital, vimos estrellas y por desgracia ningún ovni desde la pista de aterrizaje, pero el fantasma colmo nuestras expectativas.
El sábado el plan era explorar el acceso al cordon de Cachi por las Pailas y de paso cañazo visitar el yacimiento arqueologico, que dicho sea de paso en turismo no nos explicaron como llegar, nos indicaban que contratemos guías, minga!
Partimos pasadas las 09:00 en el chicholo rumbo a Las Pailas, deje el autito unos 300 metros antes de la casa al pie del cerrito con la cruz blanca y de allí empezo la caminata desde los 2859 metros GPS.
Qué decirles, hermoso por donde se lo mire, millones de cactus que le dan un touch especial a semjante quebrada. Atravesamos varias vegas y el cordon comenzo a cubrirse progresivamente de nubes.
Cerca de las 13:00 comenzo el ruido de los truenos ya habíamos avanzado bastante y habíamos cruzado dos cursos de agua, Rocío me pidio parar por la lluvia y porque los truenos eran más seguidos y más cerca de donde estabamos. Increible las casas que se encuentran por la zona, perdidas entre cerros y quebradas. Almorzamos pasadas las 13:15 a los 3514 metros según GPS.
Emprendimos el regreso con una lluvia no muy fuerte, gotas moderadas pero persistente, lamentablemente no encontramos el yacimiento arqueologico, y regresando a Cachi en una casa donde nos encontramos con un taxi que casi nos choca a la mañana, consultamos donde estaba el yacimiento, nos lo explicaron y decidimos el domingo ir a conocerlo.
Finalizamos la tarde mateando en el camping, distendidos y recordando lo lindo de lo que habíamos conocido, nos preparamos para la noche, cena, cafe y descanso para el día siguiente.
Cabe notar que llovio bastante y caían unis rayos de puta madre para el lado de la recta del Tin tin. El domingo fuimos hasta el yacimiento y encontramos restos de una vasija y las construcciones, no nos parecio gran cosa. Regresamos al pueblo, almorzamos en lo de zapallo y regresamos a la ciudad, descansados, desestresados, contentos y deseando que el finde siguiente sea movidito.
Agradezco a Nico Pantaleon por los datos que me dio para moverme por la quebrada. GRACIAS NICO!!!
Que disfruten las imágenes.
Integrantes: Rocío Artayeta - Janajman
Raúl Bravo (a) Vicuña 4 milista - Janajman.
Escalafón: Trekking explorativo.

2 comentarios:

Vicuña 4 milista dijo...

Estuvo muy bueno.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

Nestum dijo...

Muy bueno Vicu ... la verdad que lo poco que conocí de las Pailas me dejó con muchas ganas de volver...es un lugar espectacular.-