20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

sábado, 27 de marzo de 2010

nev de castilla 24 y25 / Mar /2010














El día miércoles 24 salimos de salta con destino potrero de Chañí para acender el cerro Paño. Al llegar a la aguada (pasando San Bernardo de las Zorras) nos encontramos con Tejerina (conocedor de la zona y amigo de directivos del CAM) quien nos informo que el camino estaba en pésimas condiciones y nos comento del cerro nevado de castilla.
Ese mismo día cambiamos rumbo a El Rosal, donde después de hablar con Julio (guía y amigo de chicos del Janajman) emprendimos la marcha al cerro a las 6 PM, con Julio y mi papa, que luego del primer kilómetro decidió retirarse de la expedición (no tenia ganas de caminar) y quedamos julio, yo y el burro (el burro por delante). Después de caminar 2 kilómetros por una llanura y un kilómetro por un vegal, llegamos al campamento; armamos la carpa, cocinamos y nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos levantamos a las 5:45 AM y a las 7:00 ya estábamos en marcha. A las 9 antes de llegar al principio de una quebrada que dobla a la derecha del camino y comienza a ascender en torno a los cerros (con muchas curvas), dejamos al burro con todo el equipo y comenzamos la marcha con mochilas de ataque. El camino es duro con muchas rocas y lajas. Después de 7 horas de duro caminar, a las 15:15 llegamos a la cumbre felices y contentos. Sacamos fotos, comimos, dejamos el testimonio, marcamos la altura con el GPS (5593 mts) y a las 16:00 emprendimos el descenso. A las 22:00 ya estábamos en El Rosal (casi muertos).
Quiero agradece especialmente a Julio el guía que se porto de 10 y es un excelente tipo, a la gente del Rosal que nos brindo su hospitalidad y a Tejerina por darnos la info del cerro.

1 comentario:

Vicuña 4 milista dijo...

Muy bueno Maxi.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.