20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 2 de agosto de 2011

Cerro Chivilme















Partimos los seis (Nicolás Pantaleón, Micaela Pereira, Fernando Martini, Santiago Martínez Aguilar, Keke Martínez y Tomas Sferco) de la puerta del club a las 8:20 hs rumbo a Chicuana, con una llovizna. en el camino paramos a comprar ciertos alimentos y llegamos a las 9:10 al pueblo donde nos informaron cómo llegar al cerro Chivilme.
Empezamos a subir a las 9:20 con companía de un perro al que decidimos nombrarlo cumbre. Llegamos al bosquecito a las 12:05, donde paramos a comer un poco luego
seguimos subiendo hasta llegar a un lugar donde nos encontramos sin circuito, el guía (Nicolás Pantaleón) con su gran sentido de orientación sospecho de que estábamos
muy seca de la cumbre y fue a investigar haciendo filo con Tomas Sferco a ver dónde estaba y la encontraron. Fueron a buscar al resto del grupo y llegaron todos a las
2:00 a la cumbre terminamos de comer y no nos quedamos mucho tiempo porque estábamos mojados por el hielo de las plantas y nos hacía frio.
Al descender escuchamos los ladridos de un perro que parecía desesperado no nos interesó mucho pero al seguir descendiendo vimos una parte del cerro donde no había yuyos entonces nos acercamos y vimos un hueco de aproximadamente unos tres metros de profundidad y vimos a un perro entonces hicimos un plan para rescatarlo Nicolás se metió dentro del pozo haciendo una serie de cadena entre todos y sacaron el perro y subió el.
Luego llegamos de nuevo al bosquecito y nos encontramos con unos extranjeros a caballo guiados por una persona del pueblo nos dijo q seguramente el perro era de su primo pero nos pareció que no era así, entonces el perro no acompaño junto al otro perro. Llegamos a los autos a hs 4:40 y nos organizamos para ver quien llevaría al perro que al final se iba a volver con Fernando, Micaela, y Nico. El perro termino siendo de Micaela y decidió llamarlo orco (que significa montaña o cerro en quechua).

1 comentario:

Nico Panta dijo...

Excelente Relato Tomy, un par de cosas, salimos a las 10:20 y ORCO significa montaña o cerro. La pasamos lindo y muy mojados y con frió.