El montañismo no es solo un deporte, es una forma de vida, ascender una montaña representa un desafío no solo físico sino también espiritual y mental, volvemos a nuestros orígenes. En la montaña solo importa el tipo de persona que cada uno es realmente, nos probamos a nosotros mismos. Es un placer disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, caminar por lugares donde muy poca gente estuvo. Uno de los mayores escaladores de la generación dorada del Alpinismo Francés; Gastón Rébuffat decía " El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron".
Existen distintos tipos de prácticas de montañismo, el solitario, de equipo, en invierno, el competitivo, etc. Es muy particular la forma en que cada uno disfruta o transita la montaña, la filosofía que impulsa el club consiste en respetar a la naturaleza, a nuestros compañeros y a la gente oriunda de la zona, en general es respetar y respetarse. Es fundamental el compañerismo en la montaña, muchas veces se enfrentan situaciones de riesgo; sin el apoyo de nuestros compañeros sería imposible hacerlo.
En una expedición se intenta conseguir la cumbre pero el objetivo real es disfrutar el viaje. Y nos se olviden que la expedición, salida o excursión comienza y termina en la casa.
El viernes 05/08 festejaremos el día del montañista en la sede del club . Hasta que este el asado aprovecharemos para ver la película Nanga Parbat.
Lleven vasos, platos, cubiertos, 1/2 kg carne aprox, ensalada, pan y el que quiera algo dulce para compartir entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario