20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

jueves, 20 de octubre de 2011

Co. Castillo






Salimos el sábado 08 de octubre rumbo al Nevado de Castillo,  fuimos Joaquín Sodero, Santiago Martinez Aguilar, Gustavo Zerda y Micaela Pereyra.
Nicolás Pantaleón esta vuelta no seria de la partida,  viajaba a Fiambalá a un curso de la AAGM para obtener el titulo de Guia de Altitud, nos mostró el camino a todos, en los días previos a su partida para que veamos la ruta a seguir.
Nos juntamos en la casa de Soda a las 5.00 am, alrededor de las 8.00 hs llegamos al Valle del Rosal, después siguiendo un camino de auto dejamos el vehiculo en el rancho de doña Eulogia, alrededor de las 9.30  hs comenzamos a caminar.
Arribamos al campamento;   después de  agarrar mal un brazo del rio  y  retomar el camino correcto alrededor de las 18.00 hs.(altura 4600 msnm) Armamos campamento, costo un poco porque comenzó a correr mucho viento y se complicaba, de hecho tuvimos que cambiar de lugar.
Al otro dia a las 8 am comenzamos a caminar para intentar alcanzar la cumbre. Alrededor de las 13.00 hs por mayoría se decidió bajar, nos quedaban todavía como dos horas por el filo para llegar a la cumbre y corría mucho viento. Ese mismo día dormimos en el campamento de nuevo.
El dia lunes emprendimos el regreso comprando unos ricos quesos en el rancho de doña Eulogia, y paramos para  comer unas  ricas  empanaditas  en Quijano
El rendimiento fue bastante bueno en general, el cerro es bastante duro porque tras montar un campamento en la altura hay que salir al otro día a atacar cumbre, luchar con un sayo persistente y duro, recién se puede alcanzar el filo. Una vez en el filo, si bien lo mas duro paso, hay que armarse de paciencia porque es largo. El desnivel que se cubre en dos dias es de aprox 2200 msnm
El clima a pesar del viento fue bastante bueno, de hecho no tuvimos que recurrir a usar todo el abrigo que teníamos.
Les dejamos pocas fotos porque la verdad no sacamos muchas.
Otra vez será, lo importante es que fue una salida muy linda y todo el tiempo pasado en la montaña es experiencia adquirida  independientemente del resultado.

No hay comentarios: