20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

sábado, 24 de abril de 2010

Exploración Por El Acay Chico 17/Abr

El sábado 17 de abril a la mañana salimos en omnibus rumbo a San Antonio de los Cobres con el objetivo de hacer unas cumbres de 5100m. A las 13 hs llegamos a la Qda. de León y empezamos a caminar en dirección al sur por un arroyo con agua y algunos petroglifos. A las 17 hs armamos el Vivac a los 4600 m de altura cerca de una vega con mucha agua. Esa noche tuvimos una pequeña nevada y bastante viento por lo que no dormimos muy bien. El domingo a las 8:30 cambiamos el objetivo, decidimos tratar de hacer un filo, más alto que nuestro objetivo inicial, que está frente a donde hicimos Vivac. Luego de caminar en una marcha forzada, por un acarreo empinado en parte firme y en parte suelto, llegamos a los 5350 m y decidimos volvernos porque no nos iba a alcanzar el tiempo para bajar hasta la ruta a tomar el colectivo de las 18 hs rumbo a Salta. Armamos una apacheta, sacamos unas fotos y bajamos rápido hasta el campamento, desarmamos y bajamos hasta la ruta en donde tomamos el omnibus y regresamos a Salta. Se recomienda salidas a esta zona por el atractivo de los paisajes y la facilidad del agua hasta los 4700 m con varios cerros de 5000 m.
Integrantes de la expedición: Patricio Payrola y Augusto del Corro.