20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 20 de enero de 2010

Cº Morro Del Paso 17/ Ene





















Amigos compartimos está jornadita que se dio sin esperarla.
Con Rocío habíamos decidido caminar por la quebrada del río Incahuasi que en teoría nos llevaría a la zona de la silla del inca, como para hacer algo el domingo y como nos parecio poc no lo anunciamos en el club.
Con eso en mente, al pasar el puente cerca de Incamayo vimos que el arrastre de lodo y piedra había comido la quebrada y era muy complicado caminar por allí, plan B fué caminar por otra quebrada por la zona de Goberandor Sola.
Allí llegamos por el camino de tierra paralelo a la ruta 51 y le entramos por la garita de colectivo, pasadas las 09:30 empezamos a caminar.
Muy bonito y cómodo el lugar para caminar, a medida que nos fuimos metiendo Rocío propuso tirarnos a la izquierda para ganar altura y ver mejor el paisaje, sin darnos cuenta nos fuimos metiendo para llegar a lo alto de un cerro que desde allí se veia.
Muy bueno el olfato nuestro porque enganchamos un filo que nos iba metiendo. Lo decepcionante fué que cada vez que llegabamos a partes altas vistas desde más abajo, descubriamos que había algo más alto más adelante. cerca de las 13:30 al último morro que decidimos llegar encontramos una apachetita, lo bautizamos "Morro del Paso", ya que se pasa por allí para llegar a lo más alto.
Muy linda vista al norte y este, se destacaba la zona de aproximación al cerro Paño, hicimos un testimonio y como buen nabo que soy me olvide mencionar que somos del club, pero bueno se subsanara ese error en la próxima visita.
La altura fué de 3488 metros y subimos desde los 2700 metros, 800 metros de desnível, al descender fuimos desandando lo hecho y solo una parte estuvo muy empinada y complicada para bajar.
A las 17:00 hs. llegamos al Chicholo con una fuerte radiación solar que por momentos fue mitigada por un fresco viento del sur.
Rocío descubrio que se ve el cerro Azul que lo subio el año pasado y vimos enfrente del otro lado de la ruta 51 un cerrito piola para subir.
Muy buena jornada inesperada y ya tengo otra zona más para explorar y descular, calculo que unos 4 miles lindos debe haber para subir.
Un abrazo.
Integrantes: Rocío Artayeta, Raúl Bravo (a) Vicuña 4 milista.
Exploración de media montaña.

Vicuña 4 milista.

1 comentario:

Vicuña 4 milista dijo...

A explorar Gobernador Sola se ha dicho.
Saludos.

Vicuña 4 milista.