20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 10 de noviembre de 2009

Vn San Jeronimo 31/ Oct /2009

















Cerro San Jerónimo 4963msnm – Cuesta de Chorrillos – Salta Argentina


Salimos de Tolar Grande por la tarde y llegamos a la base del Cerro San Jerónimo por la noche. Ya muy oscuro preparamos nuestro campamento y nos dispusimos a comer algo y descansar.
Al día siguiente salimos hacia la cumbre a las 6 de la mañana Javier y yo, Alejandro se había quedado en el campamento base a descansar un poco.
Este cerro es muy corto, ya que la cumbre esta casi en línea recta desde el campamento y son solo 500 metros de desnivel.
Emprendimos la marcha primero por un camino con mucha arena y luego con piedras volcánicas. Llegamos a la cumbre en donde encontramos una estampita de San Lorenzo y una vieja moneda inglesa. Testimonio no había por eso dejamos el cuaderno que habíamos preparado para la cumbre con la calco del janajman en la tapa y con un escrito de Enrique Pantaléon. Allí escribimos nuestro testimonio a las 8:10 hs.de la mañana. Nos quedamos un largo rato alli, sobre todo a contemplar la vista que tiene este cerro. Desde allí se veía: Volcán Tuzgle, Volcán Quehuar, Cº San Miguel de la Poma, Nevado de Acay, Cº Chañi, entre otros.
Lo llamativo del cerro es el gran cráter que tiene debajo de la cumbre.
A las 9hs. bajamos tranquilos y llegamos a encontrarnos con Alejandro que nos estaba esperando en el campamento ya desarmado para emprender nuestra vuelta.
Hicimos un alto en San Antonio de los Cobre, comimos y luego partimos a Salta.
Muy lindo cerro, increíble la vista.

Julieta Balza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Nuevamente!!! Muy Buenos los Cuadernos de Cumbre!!! Juli preparate varios que vamos a sembrar los cerros con los cuadernos!!
Fer Martinis