20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 27 de noviembre de 2012

Ascenso Cerro Fusión









Salida al C° Fusión
El domingo 25 de Noviembre partimos con rumbo a la Qda del Toro, en busca de un Cerro de Media Montaña llamado Fusión de 4104 en el marco de desarrollo del Plan de Deportes del club. El Jefe de la salida y a la vez guía fue Raúl Bravo (Socio JANAJMAN) y los socios que participaron de la misma fueron Florencia Wayar, Eduardo Rosales, Sebastián Cardó y quien escribe Raúl Baigorria. Se partió del club a las 7:00 de la mañana. Fuimos en dos vehículos, en el de Raúl Bravo y Florencia Wayar.
Llegamos a Gobernador Sola (2600 mts) en la Qda del Toro a las 9:00 de la mañana y comenzamos a caminar a las 9:20 hs. Tomamos la famosa Qda del Mollar, una qda que desemboca en la Qda del Toro. Pintaba el ascenso hasta la cumbre como un día nublado, trabado en el ascenso, pero al final no fue así. Mientras pisábamos los 2800/2900 mts las nubes escaparon hacia donde uno vaya a saber, dejándonos el camino libre para apreciar este hermoso paisaje que nos ofrece el Fusión.
Veníamos muy rápido, pero tratábamos de regular los tiempos para que sea un ascenso tranquilo y se generen temas de debate de la actualidad. El grupo andaba muy bien, el paisaje ayudaba mucho, ya que en una parte se podía apreciar el sector de la Qda del Toro donde se asienta Gdor. Sola y porsupuesto una figura ineludible a los de ojos de cualquier montañista; y era la hermosa figura “Estética” del C° Bayo.
Bueno, en el trayecto algunos siguieron y otros comenzaron a quedarse en el camino con el fin de disfrutar del paisaje y en tranquilidad. Se quedo Flor y Raúl Bravo, luego Eduardo, que posteriormente se reunió con los otros chicos. Con Sebastián seguimos hasta la cumbre, donde la alcanzamos a las 15:06 hs. Almorzamos en la cumbre y luego regresamos para encontrarnos con los demás. De regreso, en algunos trayectos nos alejamos, siendo así que Raúl Bravo, Flor y Eduardo llegaron primero a los vehículos 19:35 hs y posteriormente nosotros, Sebastián y Raúl Baigorria a las 19:50 hs.
Para sintetizar, fue un hermoso paseo. En el contexto paisajístico que nos ofrecen los Cerros de la Qda del Toro, talvéz este sea uno de los más hermosos. Pudimos observar al desnudo la figura estética del Bayo, algo mas alejado hacia el este de nuestro Cerro observamos el Chañi, el Paño y el Castillo. Hacia el suroeste nos sorprendió la silueta del Cachi, Palermo, San Miguel, rematando hacia nuestro noroeste el Acay. Esperando que hayan disfrutado imaginariamente del relato nos queda a los participantes de esta salida agradecer a nuestra Madre Tierra por tanta belleza que nos puso en el camino.

Raúl Baigorria


No hay comentarios: