20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 26 de enero de 2010

Cº Bonito




















Amigos compartimos está jornadita:
Optamos con Rocío ya que nadie más del club se acoplo en esta ocación por la opción 1 de la salida anunciada para hoy.
La zona es bien al norte de Gobernador Sola, es un cerrito que lo vimos el domingo pasado, ayer lo exploré un poco en Google Earth. Está ubicado desde la ruta 51al este.
Llegamos a la zona a las 10:00 hs y entre pito y flaura de preparativos arrancamos la marcha cerca de las 10:30, desde los 2560 metros.
Como no conociamos nos llevo un tiempito encontrar un filito que desde abajo parecía enganchaba hacía lo más alto. Nuevamente nuestro olfato montañero nos llevo por buena senda.
De hecho encontramos una senda ben marcada, lo que nos hace pensar que es bastante transitado. Se va ganando altura y superando crestas.
Realmente es un cerro muy muy bonito, producto de la erosion sobre sus caras hace una delicia a la vista transitar por el mismo.
Cerca del morro cumbrero escuchamos un trueno a nuestras espaldas (oeste) y ya habíamos visto que por ese lado se venía una linda lluvia, Rocí me dice "nos volvemos" yo le pido que aguantemos a tocar cumbre y de ahi bajar, acordamos eso, pusimos cuarta y en menos de 5 minutos tocabamos la apacheta con un pedazo de cactus a modo de hito cumbrero. A las 12:30 clavamos cumbre.
No había testimonio, lo bautizamos "Bonito" por la belleza que tiene, nos midio 3032 metros con GPS, dejamos nuestro testimonio en una botellita de agua de Rocío que la colocamos en la apacheta.
Bajamos hechando putas luego de varias fotos y de darnos cuenta que hay una senda que baja hacía al este y que quizas enganche la quebrada del río Incahuasi y se puede enganchar el cerro Vicuña Azul también.
En menos de una hora llegamos al chicholo con los cortavientos impermeables colocados ya que nos agarro un viento muy fuerte y frío y algunas gotas en la última etapa de descenso.
En el chicholo hicimos un refrigerio y en Quijano un tercer tiempo birrístico y empanadistico, luego de eso retorno a la ciudad.
Conclusión: un lindo cerrito, más o menos 500 metros de desnível, buen terreno y pendientes para entrenar y la vista y el cerro en sí son muy bonitos. Se puede hacer una travesía desde allí para salir por el cordon del Golgota a Ing. Maury.
Que disfruten las fotos. Un abrazo.
Integrantes: Rocío Artayeta, Raúl Bravo (a) Vicuña 4 milista.
Cerro de media Montaña. Dificultad baja.

Co Santa Barvara ( Isla del Sol Bolivia, Enero 2010)




























Co.Sta Barbara (isla del sol )
Ya estando en la isla del sol para año nuevo como estaba planeado el 2 de enero partimos a la isla centro un lugar paradisiaco en el lugar preguntamos sobre los cerros de la zona un lugareño nos hablo del cerro Sta. Barbara que no estaba a muchas horas ,asi que tomamos rumbo hacia el cerro con las mochilas muy pesadas era lo único que molestaba un poco ,no fue mucho el desnivel ya que estábamos en altura en 2 horas subimos desde arriba se apreciaba una vista fenomenal de la cual se podía observar la costa peruana ,este cerro es el 2do mas alto de la isla del sol ,en el encontramos una apacheta en la cual dejamos nuestro testimonio , dejando huellas del Janajman en la isla del sol, bueno de hay partimos hacia la costa nuevamente para dirigirnos a la isla sur y luego comenzar el viaje de vuelta.
Integrantes: Pablo Montebelli (janajman )
Carlos Torino ( janajman)
Lautaro Gómez

miércoles, 20 de enero de 2010

Cº Morro Del Paso 17/ Ene





















Amigos compartimos está jornadita que se dio sin esperarla.
Con Rocío habíamos decidido caminar por la quebrada del río Incahuasi que en teoría nos llevaría a la zona de la silla del inca, como para hacer algo el domingo y como nos parecio poc no lo anunciamos en el club.
Con eso en mente, al pasar el puente cerca de Incamayo vimos que el arrastre de lodo y piedra había comido la quebrada y era muy complicado caminar por allí, plan B fué caminar por otra quebrada por la zona de Goberandor Sola.
Allí llegamos por el camino de tierra paralelo a la ruta 51 y le entramos por la garita de colectivo, pasadas las 09:30 empezamos a caminar.
Muy bonito y cómodo el lugar para caminar, a medida que nos fuimos metiendo Rocío propuso tirarnos a la izquierda para ganar altura y ver mejor el paisaje, sin darnos cuenta nos fuimos metiendo para llegar a lo alto de un cerro que desde allí se veia.
Muy bueno el olfato nuestro porque enganchamos un filo que nos iba metiendo. Lo decepcionante fué que cada vez que llegabamos a partes altas vistas desde más abajo, descubriamos que había algo más alto más adelante. cerca de las 13:30 al último morro que decidimos llegar encontramos una apachetita, lo bautizamos "Morro del Paso", ya que se pasa por allí para llegar a lo más alto.
Muy linda vista al norte y este, se destacaba la zona de aproximación al cerro Paño, hicimos un testimonio y como buen nabo que soy me olvide mencionar que somos del club, pero bueno se subsanara ese error en la próxima visita.
La altura fué de 3488 metros y subimos desde los 2700 metros, 800 metros de desnível, al descender fuimos desandando lo hecho y solo una parte estuvo muy empinada y complicada para bajar.
A las 17:00 hs. llegamos al Chicholo con una fuerte radiación solar que por momentos fue mitigada por un fresco viento del sur.
Rocío descubrio que se ve el cerro Azul que lo subio el año pasado y vimos enfrente del otro lado de la ruta 51 un cerrito piola para subir.
Muy buena jornada inesperada y ya tengo otra zona más para explorar y descular, calculo que unos 4 miles lindos debe haber para subir.
Un abrazo.
Integrantes: Rocío Artayeta, Raúl Bravo (a) Vicuña 4 milista.
Exploración de media montaña.

Vicuña 4 milista.

Esclada En Campo Alegre 17/Ene


























Patricio Pairola, Natalia Salado, Maximiliano Garcia

martes, 19 de enero de 2010

Cerro De La Cruz 13/01/2010.


















Ubicación: Cachi por la zona del Parque Temático Lo Nuestro.

Integrantes: Eduardo Perez Zannier, Raúl Bravo (a) Vicuña 4 milista.

Lo subí con un compañero de trabajo al finalizar la jornada laboral, desde la Central de Telecom llendo hacía los cerritos que se ven desde allí hacía el oeste.

Faldeamos el primer morrito por una senda y luego sigue el ascenso en sí por una secuencia de morros que por momentos presentan una pendiente interesante y dura. Abundantes espinas.
En la cima hay una cruz de madera y la vista a todos los puntos cardinales es muy linda, se destaca Cachi Adentro.

El día estaba con nubes y por momentos debimos soportar un viento fuerte y frío.
Arrancamos a las 17:00 y tacabamos la cruz a las 18:00. Descendimos por un filo que nos dejaba cerca de la senda peatonal del Parque Tematico Lo Nuestro, a las 18:45 estabamos saliendo del Parque.
La altura aproximada es de 2600 metros y el desnivel más o menos de 300 metros.
Lindo cerrito y lo dedico al Asador Crazy quién me animo a que suba algo por Cachi.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

lunes, 18 de enero de 2010

Cº San Lorenzo 17/Ene / 2009
























En una calida mañana de enero de 2010, nuevamente 8 expedicionarios janajmeños, se internaron en la nubo selva del san lorenzo, para disfrutar de un domingo pasiandero
Saliendo con algunos minutillos de retraso, alcanzaron la hermosa cumbre ( la de lejos) a las 2 de la tarde, deleitándose con el gran despliegue gastro sandwichero, pasado este acto visitaron la segunda cumbre,. Posteriormente y ya en un relajado descenso, se presento oportuno hacer un stop matero y no falto oportunidad para un truquito en la tan confortable laguna.
La salidita termino como siempre, con todos cansados pero felices y contento en un brindis bien merecido
Fuimos:
Alfredo Zelaya ( bautismo)
Fede Merani ( texto)
Fernando Martinis ( fotos de cumbre)
Graciela Berto
Jose Solanes ( fotos camino a la cumbre)
Martin Castellaro (bautismo)
Manuel Saravia
Rodolfo Cohn ( bautismo)
p/d: Felicidades a los bautizados