20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 31 de agosto de 2010

Torreón de la Cuesta - 3150 msnm



Partimos desde la ciudad de Salta el día sábado 28 de agosto, Javier Echenique, Jorge Rossi, Juan Pagano, Jesús Flores y Julieta Balza a las 8:30 hs. con destino al parador Las Margaritas que se encuentra ubicado en el comienzo de La cuesta del Obispo.

Llegamos allí a las 10 hs. y después de unos minutos de preparativos, emprendimos la caminata hacia el Torreón. Por una subida pronunciada y en zigzag comenzamos el ascenso. Descansamos al llegar al abra, en donde se encuentra un árbol que caracteriza el lugar. Luego de tomar agua y comer algo seguimos por una huella bien marcada. Al pasar hacia la parte de atrás del cerro nos dimos que este estaba todo quemado a causa del calor y el viento extremo que hizo hace algunas semanas atrás. Fue difícil seguir ya que al respirar, el aire era pesado y lleno de cenizas. La parte final fue dura a causa de esto y del viento fuerte. Llegamos a la cumbre a las 13:30 hs. después de atravesar las enormes piedras que se encuentran en la parte final.

Nos abrazamos con alegría y decidimos descansar. Comimos, nos hidratamos, charlamos y luego de una hora emprendimos el descenso. Bajamos por la ladera quemada, rápido para no respirar más cenizas hasta llegar a retomar el sendero que nos llevaría hasta abajo. Siendo las 18:30 hs. y luego de un brindis por la cumbre con una helada gaseosa, regresamos a la ciudad de Salta.

Una hermosa cumbre con nuevos amigos.

1 comentario:

Eva, Enol y Jose dijo...

Bonita excursión y unas vistas espectaculares. Enhorabuena por la actividad.