20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 16 de junio de 2010

Cerro Fadel 13/ Jun/ 2010





      


      

      
                                                               

     


    


   
                                                             
                                                             
  
                                                                  



                                                                        



                                                                                




Cerro Fadel – 2750 msnm – Salta


Salimos el domingo 13 de Junio rumbo al cerro Fadel que queda ubicado en Lesser. Nos encontramos en la puerta del club a las 8 hs con Jorge y Tomas, luego con Nicolás por el Huaico. Todos juntos Javier, Nicolás, Tomas, Jorge y yo partimos al cerro. Dejamos el auto al costado del segundo puente camino a los Yacones. Alistamos nuestras mochilas y comenzamos a caminar a las 8:45 hs.
Es muy agradable ya que hay una senda bien marcada que va por el costado del río y luego sube. Con un día muy caluroso y soleado subimos y bajamos, caminando mucho hasta llegar a una pendiente bastante dura. Allí nos separamos un poco y comenzamos a trepar con distancia para no golpearnos con ninguna piedra. Luego de esa pendiente hay otra más larga y con más espinas y pastizales. La subimos y luego llegamos a la última parte. Si bien faltaba bastante, ya era llevadera y caminamos por el filo hasta llegar a la cumbre a las 14hs. Allí descansamos, comimos unos sanwich y emprendimos la vuelta. A las 19hs. ya estábamos en los vehículos rumbo a nuestras casas.
Una experiencia muy linda en donde conocimos compañeros nuevos. Y para mí en especial una gran sorpresa por Tomas, su madurez y alegría al compartir me alegró mucho.

Julieta Balza

No hay comentarios: