20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Juguetería ( Vn Tuzgle) Jujuy 07/ Feb /2010















Va el siguiente relato:

El domingo a la mañana salí hacia San Antonio de los Cobres (SAC) con unas personas que me acercaron hasta el desvío al Acay, allí armé mi bici y pedaleé 12km hasta SAC. Estuve toda la tarde del domingo descansando y el lunes a la mañana temprano una camioneta me acercó hasta el límite Salta-Jujuy, donde empecé a pedalear hasta llegar a la juguetería a la que llegué a las 10:30. Este lugar es realmente el paraíso argentino del boulder, fácilmente pude contar más de 100 bloques, además hay paredes verticales, desplomadas, fisuras, chimeneas, etc todavía en estado virgen sin equipar. Exploré una zona, donde le pegué a 4 boulders sin demasiada dificultad ya que estaba solo, sin colchoneta y encima tenía que pedalear de regreso a SAC por lo que no podía arriesgarme a lesionarme. Con una sonrisa emprendí el regreso en bici a las 12:30, por un camino muy duro, con calamina y más lejos de lo que creía. Llegué a SAC destruido a las 16:20 y luego de un descanso me fui nuevamente pedaleando hasta el desvío al Acay para encontrarme con las personas que me trajeron de regreso a Salta. Se agradece a la bióloga Soledad Valdecantos por haberme llevado.
Espero regresar pronto a la juguetería pero con compañeros de escalada.

Fotos y Texto : Patricio Pairola

1 comentario:

Vicuña 4 milista dijo...

Muy bueno Patricio, te felicito.
Vicuña 4 milista.