20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

lunes, 7 de diciembre de 2009

Co Chicholo 06/Dic/2009




















Amigos comparto está jornadita con ustedes:
Con Rocío habíamo arreglado subir un cerro no muy duro ya que ella iba a retomar los ascensos luego de una ausencia por motivos de estudio.
La idea era subir el cerro Pabellon Coronado que ya lo conocía ella y es un tanto pesado o el cerro Chicholo que yo subí en abril de este año y es ideal para retomar la actividad, lo anunciamos en el club, pero no se engancho nadie más, aparte de nosotros.
Hoy pasadas las 07 saliamos con destino a Las Cuevas y cerca de allí le mostraba el cerro Chicholo y le dije que era más leve y que además ella no lo conocía, por lo que decidimos ascender este cerrito.
Me aproxime por el camino que va a la estación de Cachiñal del ramal C14 y me detuve enfrente de un abra detrás de la cual se ve un pico.
A las 09:36 arrancamos la marcha, con pronosticos desfaborables por parte de Rocío en cuanto a llegar a lo alto que desde allí se veía, le dije cuando menos te des cuenta estaremos en el abra, primer objetivo.
Así fué nomás, descansamos un poco en el abra y continuamos ascendiendo para ganar un pico, que una vez en el se ve el desarrollo del cordoncito que nos lleva al pico más alto.
Se va caminando por un terreno muy cómodo y las pendientes ya no son tan pesadas como las primeras, superado este primer pico.
Cerca de la cumbre podíamos ver la apacheta, que yo la desconocía porque no tenía ese tamaño cuando estuve en abril.
A las 12:21 hacíamos cumbre, sol, nubes por el sur y suroeste; y empezo a correr un viento que nos obligo a colocarnos las camperas cortaviento.
Almorzamos hicimos jugo, tomamos las fotos de rigor, nos midio poco más de 4000 metros la altura y encontré mi testimonio de abril y dejamos el nuestro de hoy.
La vista era total desde esa cima, se destacan el sistema Acay, el Arenal Colorado, el Pabellon Coronado y la estación de Cachiñal.
Pasadas las 13:00 empezamos el descenso, aquí también es comodo el terreno para bjar y se sale al camino de tierra y se camina hasta el vehiculo, a las 14:06 nos estabamos pegando la vuelta.
Rocío contenta por haber regresado a un cerro y yo también por compartir un cerro con ella que hace mucho no se daba de hacer y de hacerle conocer este cerrito.
Objetivo cumplido y después del candado, lluvia, en quijano estaba tan feo el día que hizo que no paremos a un tercer tiempo.
Amigos que disfruten las fotos.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

1 comentario:

Vicuña 4 milista dijo...

Estuvo bueno gente y el día espectacular contrastando con la llovizna de la ciudad.

Vicuña 4 milista.