20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cerro Azul Jujuy 15 al 17 /08


















Decidimos encontrarnos el viernes a la tarde por la sede del Club para emprender el viaje hacia Yala (Jujuy), viajamos como sardinas con todo el equipo a cuestas y llegamos a alrededor de las 20:40 al Parque Nacional, esa noche la pasamos en el hotel que esta en el Complejo.
A la mañana siguiente terminamos de hacer los preparativos y marchamos hacia el Cerro Azul, al principio tomamos un camino un poco complicado por lo cual tuvimos que descolgarnos para poder hacer la senda mas viable. El dia fue verdaderamente caluroso y ademas estabamos cargados hasta los dientes ya que llevabamos agua porque nos habian comentado que no habia ningun lugar para abstecernos. Al cabo de estar caminando por una senda marcada encontramos el pùesto de Servando o Serveiro (esto fue tema de charla de por lo menos 2 dias de la expedicion porque no se acordaban el nombre), al llegar pudimos darnos cuenta que una hermosa vertiente de agua fresca emanaba desde el puesto, cosa que nos queriamos morir porque veniamos recontra cargados de agua desde Salta. El hombre nos indico un camino para comenzar el ascenso, lo cual fuimos siguiendolo hasta que la tarde se nos vino encima por lo cual nuestro guia Juan encontro un hermoso balconcito para que armaramos la carpa, ahi pasamos la primer noche, teniendo de paisaje la ciudad de Jujuy a lo lejos.
A la mañana siguiente nos levantamos y decidimos seguir subiendo alcanzando los 4100 mts donde armamos el campamento, la idea era tirar cumbre la mañana del lunes levantandonos bien temprano pero los vientos fueron tan fuertes que hasta la carpa se rompio, por lo cual practicamente ninguno pudo dormir. El despertador sono a las 4:30 hs de la mañana pero los vientos seguina molestando, lo cual iba a resultar muy complicado acercarnos al filo, asi que a las 8:30 hs de la mañana tratamos como pudimos de salir para descolgarnos. (ver video de la carpa)
Finalmente nos descolgamos y llegamos al complejo de la laguna a las 17 horas. En lo personal era un cerro el cual tenia muchas ganas de hacer, fue una pena no poder alcanzar la cumbre pero la verdad que me diverti muchisimo, la convivencia fue excelente (algo muy importante para 3 dias de expedicion), los paisajes fueron maravillosos y ademas descubri unos muy buenos compañeros de montaña de los cuales aprendi muchisimo, y se los agradezco.
Espero que no se hayan aburrido, saludos para todos.


Integrantes:
-Javier Echenique
-Juan Speroni
-Julieta Balza
-Rocio Artayeta Fotos y Textos

No hay comentarios: