20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

viernes, 28 de diciembre de 2012

Acay Chico










Expedición fin de año al Acay Chico 5350 (m.s.n.m)

INTEGRANDES: Juan Carlos Esperoni y Santiago Martínez



Partimos de salta el miércoles 26 de diciembre hacia el Acay  Chico por la ruta 51 camino a san antaño de los cobres a las 15 horas de la tarde . Llegamos hasta la casa de un señor al cual le preguntamos si podíamos dejar el auto y el con mucho gusto dijo que si.
Preparamos las mochilas y empezamos a caminar hasta el primer campamento a los 3600m.s.n.m. ; llegamos a campamento a las 19 horas aproximadamente, el clima nos sorprendió porque estaba muy bien.
Lugo el jueves 27 emprendimos marcha a las 9 de la mañana hacia el otro campamento a las 4700 m.s.n.m , demoramos 3 horas y media para llegar al lugar de acampe , una vez que llegamos armamos la carpa descansamos un rato y a las 14 horas de la tarde emprendimos la caminada hacia  la cumbre del Acay Chico , demoramos aproximadamente 3 horas en llegar hasta la cumbre .
Una vez que estábamos en la cumbre pudimos apreciar un cóndor que estaba por el lugar , estuvimos un rato ahí apreciando el paisaje y nos bajamos hacia el campamento llegando al mismo a las 19 horas de la tarde . luego al otro día emprendimos la caminada para regresar a salta, la cual duro 3 horas .         



                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios: