20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 23 de junio de 2009

Cerro San Lorenzo Sábado 20 de junio de 2009








































Un día espléndido el sábado temprano, empezamos a subir este clásico del excursionismo salteño, el cerro san Lorenzo, con sus dos mil cien metros de altura, la idea surgió a ultimo momento, tras suspenderse la salida para llevar la cruz, para ir con los niños y con quienes simplemente querían entrenar o pasar una agradable jornada.
Así fue que tras registrarnos en la quebrada, empezamos nuestra agradable caminata por la nubo selva, siempre manteniendo un ritmo súper tranquilo. Descansando cuantas veces hizo falta, y contemplando todo lo que este ambiente ofrece para disfrutar.
Tras cuatro horas de lindo andar, llegamos a la cumbre, previo visitamos la cumbre anterior, o secundaria donde retiramos testimonio de don Ale Pérez y Antonio Yapura, con fecha de 3 de mayo. Y posterior mente en la cumbre un testimonio del CAM con fecha de 17 junio.
El descenso comenzó tras casi una hora de estar echados como corresponde y disfrutando de la panorámica hacia donde quiera que uno veía, ya que no hubo una nube qué interferirá, y por supuesto tras haber rellenado y hecho feliz a nuestros estómagos.
Con una pausa amistosa alrededor de un rico mate en la laguna. Nuestra salida finalizo, con las últimos resplandores de la tarde en el quiosco de la quebrada, con un brindis como corresponde, cuando una salida tiene un componente mas que un hermoso día un grupo excelente.
Feliz mente participamos en esta salida

Dieguito Zacur
Fede Merani
Jorge Zapata
Leo Betancour
Nicolas Pantaleón
Tomy Giacobino

Fotos : Nico Pantaleón
Texto: Fede Merani

San Lorenzo – Salta 20/06/2009