20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

viernes, 24 de abril de 2015

Curso Básico de Escalada en Roca - Febrero '15









Trekking corto El Alfarcito a Santa Rosa de Tastil‏

El día sábado 18 de abril partimos desde la terminal de omnibus de Salta en el servicio que va hasta San Antonio de Los Cobres, Marcelo Fiori y yo Vicuña 4 milista.
Nos bajamos en Alfarcito a las 10:45 aproximadamente y a las 10:50 comenzamos a caminar hacía nuestro destino, Santa Rosa de Tastil.
Fuimos ganando altura gradualmente, con un día que tenía algunas nubes y no estaba muy fresco. En casi una hora llegamos al inicio de la subida pesada, que es por donde pasa la línea de alta tensión de Inter Andes.
Luego de una pesada caminata llegamos a los 3252 m.s.n.m. punto final de la pesada subida, en donde hay una torre en "V". Desde allí continuamos nuestra marcha cerca de las 13:00 con destino al Abra de La Cruz, donde llegamos 13:55 hs. Luego de hidratar, de ingerir algo de alimento y de sacarnos una foto, continuamos la marcha hacía el cementerio de La Quesera.
Llegamos muertos al cementerio a las 14:35 hs. A las 14:45 hs. partimos rumbo a Santa Rosa de Tastil, llegando a este lugar a las 15:30 hs.
En el restaurant de Santa Rosa pedimos algo para tomar y recién comimos la  comida sustanciosa que llevamos, hasta que paso el Ale Hnos. de regreso a las 16:40 hs. Arribamos a Salta poco antes de las 19:30 hs.
Hasta la próxima salida.

Raúl E. Bravo ( a ) Vicuña 4 milista.