20 Febrero 735 - Salta - Capital - Argentina

martes, 23 de octubre de 2012

Festejos 27° Aniversario - Compe de Escalada Deportiva

















El sábado 13 de noviembre se realizó una competencia de escalada deportiva en el club de montaña Janajman. La competencia reunió escaladores no solo de Salta, sino también de la provincia de Jujuy. El objetivo era entrenar, divertirse y recaudar para realizar el viaje al Petzl rock trip 2012 a realizarse en Piedra Parada. Hubo gran afluencia de personas a competir y observar la escalada de las vías. La vía más dificil quedó sin ser resuelta, estamos esperando que llegue el encadenador de la vía E.
Los primeros puestos fueron obtenidos por:
Cat. Elíte: Jorge Yannito
Cat. Promo: Maximiliano borja
Cat. Mujeres: Rocio García

Luego de la competición, se realizó un brindis en conmemoración del 27° aniversario de la institución fundada el 12 de octubre de 1985.  Y para finalizar la jornada se realizó un sorteo para los socios con cuota al día, con premios gentileza de Makalu Noa!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ascenso C° San Lorenzo







Cº San Lorenzo – 30-09-2012
El día 30 de Septiembre fue el día elegido para salir a caminar y hacer algo de Montaña. Juan Carlos Speroni (socio del club y guía de la salida) y yo (Raúl Baigorria – socio del club) habíamos acordado esta salida con invitados del club e invitados especiales. El grupo estaba compuesto por Angie, Natalia Urquiza, Emilio, Jesús Flores (socio del Club JANAJMAN), Marcos (socio del Club JANAJMAN), Juan Carlos (socio del Club JANAJMAN y guía de la salida) y Raúl Baigorria.
Partimos de la famosa Quebrada de San Lorenzo a las 10 de la mañana, la idea era llegar a la Cumbre del Cº San Lorenzo, y lo hicimos. En el camino hicimos un par de paradas clásicas, una antes de tomar la senda con mayor desnivel y la otra, en la famosa Lagunilla, que en este caso se encontraba seca.
Los invitados anduvieron muy bien, en todo momento caminaron al ritmo de Juan Carlos (que en esta salida andaba en cámara lenta) nuestro guía. En el grupo existía un GPS que lo llevaba consigo Emilio, aparentemente un fanático del GPS, nos daba en cada parada la altitud. Habíamos comenzado el recorrido a los 1500 mts y a medida que ascendíamos disfrutábamos del hermoso paisaje que nos mostraba la Quebrada de San Lorenzo. Cuando pasamos la Lagunilla nos quedaba como referencia la clásica famosa Abra, que alcanzamos sin ningún problema; donde hicimos otra parada para hacer fotos.
Desde el abra y luego del descanso, empezamos nuestra búsqueda de la cumbre. El grupo venia de diez, lo que nos permitió hacer otras paradas para hacer unas fotos. A lo largo del trayecto hicimos varias paradas en realidad, hasta que por fin llegamos a la cima del San Lorenzo. Hicimos la foto grupal y luego buscamos un lugar con sombra bajando el Cº San Lorenzo hasta llegar al Cº Anunciación, donde con una linda vista sobre el Valle de Lerma almorzamos. Fotos y mas foto, charlas muy buenas y con muchas bromas; el grupo armo sus “valijas” para el descenso y comenzamos a bajar siempre bajo la “capitanía” de Juan Carlos Speroni, que estaba hecho una “Tortuga”.
Fue así que cerca de las 17 hs llegamos al corazón de la Quebrada para hacer el 3er tiempo con empanadas de carne de vaca, queso y algo más.
Desde el grupo esperamos que hayan disfrutado de este relato como de nuestra experiencia.

Raúl Baigorria (socio del Club JANAJMAN).



viernes, 12 de octubre de 2012

27° Aniversario

                                                      FELIZ     
                   
                               
                  27    ANIVERSARIO
         

     A TODOS LOS QUE  INTEGRAMOS

                            
               EL CLUB DE MONTAÑA  

                           
                              JANAJMAN  

jueves, 11 de octubre de 2012

Festejo 27° Aniversario del Club, con Fiesta de Escalda

Cronograma del día:
• 14:00 - 15:00 hs Inscripción y calentamiento.
• 15:00 - 17:00 hs Categoría Mujeres.
• 17:00 - 20:00 hs Categoría Hombres (elite y promocional).
• 20:00 - 21:00 hs Premiación.
• 21:00 hs en adelante cena y festejos.

Los esperamos!!



sábado, 6 de octubre de 2012

Primer Curso de Escalada en Roca 2012


El pasado 1 de Octubre se lanzo el Curso de escalda en roca, a cargo de Patricio Pairola y Albano Floridia.
con la colaboración de Carlos Torino , y Victor Borja

martes, 2 de octubre de 2012

Visita a la Pale del Janajman de los chicos de la Parroquia de la Iglesia Universal

El pasado  lunes 24 de Septiembre 25 Chicos de entre 15 y 20 años visitaron la pale del Club, en la uqe pasaron una divertida tarde practicando boulders , escalando y aprendiendo sobre este deporte!!